viernes, 23 de junio de 2017

Un amigo perdido


Un amigo perdido


(Era mas largo el original pero no me alcanzo el dialogo en el espacio de las viñetas)

La Idea

La Idea


Hoy me desperté tranquilo ya que estaba listo con mi cuento de hoy, aun que me haya costado, lo logre, y estaba muy orgulloso. Mientras desayunaba repasaba lo sucedido el día anterior.

Estaba nervioso, pues me acababan de pedir que hiciera un cuento, pero no sabia que hacer, nunca había tenido una buena imaginación.

Me pase cinco minutos pensando, luego 10, luego 30, y luego 1 hora, estaba perdido, y lo peor, es que era con nota. La profesora creo que vio que tenia problemas pues me fue a hablar y me recomendó que cuando saliera del colegio no vaya directo a casa, si no, que me vaya a pasear algún otro lado en busca de inspiración.

Y eso hice, me fui al parque, luego a la playa cerca de mi casa, a las dunas, también paseé  cerca de la casa de un amigo y sí, vi harto, pero nada que me inspirara, vi unos pájaros en el parque, en la playa unos pescadores, gente tirándose en tablas desde la cima de las dunas, y gente paseando sus perros cerca de la casa de mi amigo, pero seguía sin ideas.

Pero luego pensé en lo que hice todo ese día, había ido a muchos lugares que nunca me había tomado el tiempo de visitar, y en realidad, había visto mucho, entonces decidí hacer algo, hacer este cuento, basado en lo que pude haber hecho para lograr tener una idea. 

El noble

El noble

En en siglo XVIII la esclavitud de gente negra era masivo en España, y ni los reyes, ni los noble trataban de hacer algo, era horrible, cada día morían mas esclavos y lo único que les daban era una misera porción de comida y de agua.

Todo continuo así por mucho tiempo, hasta que un joven noble se dio cuenta de la injusticia y decidió armar un cambio, partió por escribir un libro corto con sus ideales y los repartió por toda España, era de una familia rica, por lo tanto no le influyo gastar tanto dinero en muchas copias de su libro.

En unas cuantas semanas ya tenia todo un séquito que lo apoyaba en sus ideales, principalmente esclavos pero también unos pocos hombres de clase media y tres nobles sin contarlo a el. Estaba orgulloso, su ideal había llegado a mas de la mitad de España, pero eso no era suficiente, ahora tenia que hacer que sus ideales se volvieran realidad.

Hizo otro libro, donde puso el plan para sacar al rey del trono, pero este se encargo de mandarlo solo a los de su séquito, pues no quería que la gente en contra de el se enterara y acabara con su plan. Mientras la gente analizaba el plan, los nobles pensaban como eliminar al responsable del libro que provoco tanto revuelo pero no sabían como pues el noble fue inteligente y no puso su nombre en su primer libro así no podían saber quien lo escribió.


El día llego y el plan entro en marcha, todos los esclavos fingieron estar enfermos, normalmente si 
uno se enfermara no harían nada y lo dejarían morir, pero como eran tantos, no podían perder tanta mano de obra, así que los llevarían donde un doctor, pero en el camino, todos los esclavos tomaron acción y atacaron a los guardias, solo los dejaron inconscientes, y luego todos fueron donde el rey.

Fue difícil la pelea para llegar donde el Rey, muchos murieron, pero lo lograron, el noble estaba al frente, y empezó a hablar, el rey no acepto sus condiciones de dejar a los esclavos en libertad y darles derechos, así que no hubo opción, desterraron al rey y el noble tomo el liderazgo de España, los esclavos eran mayoritariamente solidarios, y decidieron no tener rencor a los nobles, y decidieron vivir en paz entre ellos. Aun que algunos nobles no aceptaron la derrota y siguieron descriminandolos. 

(El segundo y tercer párrafo no se por que se ponen de un color roja mas intenso que el de los parados 3 y 4)